Serving the High Plains

Helena Rodriguez: Quiero brindar por las lecciones aprendidas de papa

Guest Columnist

Feliz Día del Padre a todos los papás.

A unos cuantos días de su celebración, tenemos que hacer un gran alboroto como lo hacemos para el Día de la Madre.

Quiero brindar por las lecciones aprendidas de papa. Baby Boomers y la Generación X, nos lo recuerdan en el programa de televisión "Father Knows Best."

Crecí en el tiempo de Mike Brady, "Go And Ask Dad", en la era de la televisión de los años 70 y 80.

Incluso, cuando mamá no era la protagonista, como en "The Andy Griffith Show", padre e hijo tenían mucho porque celebrar.

Hoy, sin embargo, la comedia presenta a papá como el sexo débil, y la imagen de uno de nuestros papás famosos de televisión, Bill Cosby, está empañada, pero no le podemos enseñar a los medios como definir la paternidad, hay muchos personajes con buena conducta para imitar, de nuestra generación y de generaciones pasadas.

Acabo de leer, "Big Russ & Me", por el fallecido Tim Russert, ex moderador del programa "Meet the Press". Russert comparte las lecciones aprendidas de la vida de su padre, quien sin quejarse tenía dos trabajos de tiempo completo y llevaba a su familia a la iglesia todos los Domingos.

¿Qué tipo de lecciones podemos aprender de Gran Russ? que “el ser lento pero constante, gana la carrera."

Un verano, mi hermana Becky y yo trabajamos en las "escardas", para comprar ropa para la escuela, me despidieron al primer día, pues, estaba esforzándome demasiado.

Al amanecer, antes de salir de casa, mama me dijo: "Piensa en tu padre en donde quiera que estés". Él trabajaba en el campo todos los días cuando era un niño, para ayudar a mantener a su familia. "

¿Cómo lo hizo papa? siendo lento pero constante, así se logra un buen trabajo- no muy lento, como un perezoso que no hace nada, pero si muy constante- marcando el paso y haciendo el trabajo correcto.

Cuando era adolescente, papá nos llamó a mis hermanas y mi a la cocina, después de que lavamos los platos y pregunto. "¿Ya terminaron?", "¡Sí!"contestamos nosotros. "No, todavía no terminan!" señaló el, apuntando, hacia los gabinetes y la estufa que todavía estaban sucios.

Él me enseñó a no dejar un trabajo sin terminar. También me enseñó con su ejemplo. Papá no solo utilizó su talento musical para entretener a la gente, sino también para causas benéficas.

Cuando la abuela Chaya se enfermó y fue puesta en un asilo, papá se jubiló y se mudó a Lubbock para estar cerca de ella hasta que murió en Enero. La lección de la vida: Algún día tendrás que hacerte cargo de la persona que se hizo cargo de ti.

Helena Rodríguez es Nativa Portales. Póngase en contacto con ella [email protected]

Translated by: Crystal Mondragon

 
 
Rendered 03/26/2024 22:28