Serving the High Plains

Helena Rodriguez: Mis recuerdos de la lluvia en la década de los 70s

Hemos sido muy bendecidos con una gran cantidad de lluvia estos meses de Mayo y Junio. La lluvia me recuerda las noches del verano fresco, y a veces estruendoso, como en los tiempos de mi juventud. Sin embargo, había algo relajante y romántico sobre la lluvia, que hacia que la gente quisiera cantar.

Algunos de los momentos más divertidos, fue jugar bajo la lluvia cuando vivíamos en Portales, en la década de los 70s. La calle al lado de nuestra casa, la Avenida B Norte, era de terrecería y se inundaba. La calma, después de la tormenta, era un coro de graznidos, pues la calle inundada se convertía en un río lleno de ranas. Vivíamos en la mera esquina, la "serenata de sapos," estaba justo al pie de la ventana de nuestro dormitorio.

Si no era el croar de las ranas con la lluvia, entonces eran las estrellas del pop de la década de los 70s tocando en la radio. Si usted es de esa época seguro lo recuerdan.

¿Quién podrá olvidar al popular Eddie Rabbitt, con su éxito del '79, "Me encanta una noche lluviosa," "………Me encanta una noche lluviosa... que hermoso panorama...... Me encanta escuchar los truenos..... y ver como los relámpagos iluminan el cielo.”

Otra gran canción de lluvia de la década de los 70s, que fue un hit maravilloso, era la de "Escapar,” de Rupert Holnes, más conocida como "La Piña Colada Song." ¿la recuerdan? "... …Si te gustan la piña coladas…… y quedar atrapada bajo la lluvia…. si no te interesa el yoga..... si eres de mente abierta…….. si te gusta hacer el amor a la media noche, junto a las colinas de la arena, entonces yo soy el amor de tu vida, búscame y escápate conmigo......."

La canción Piña Colada, fue el único y el ultimo hit de los 70s que ocupo el primer lugar en Diciembre de 1979 y se quedo en los primeros lugares hasta la siguiente década.

Por último, mi canción favorita antes de llegar a la adolescencia y admito que soy un poco original fue la versión de Donna Summer de "Mac Arthur Park" en 1980, que dice:, "... Alguien dejó el pastel bajo la lluvia, eso no podré soportarlo, pues nos llevo mucho prepararlo…… y ya no tengo receta... "

Pudo haber llovido en nuestro desfile, pero nunca mojo nuestro espíritu.

Que llueva, que llueva.

Helena Rodríguez es nativa Portales. Póngase en contacto con ella en:

[email protected]

Translated by : Crystal Mondragón